domingo, 12 de octubre de 2014

EMPRENDIMIENTO - OCTAVO -

ACTIVIDAD DE RECUPERACIÓN.

Con base en el texto del entorno organizacional,elaborar un escrito detallando cada uno de los entornos mas significativos ilustrando con ejemplos,cuadros y dibujos. 






El entorno EL ENTORNO ORGANIZACIONAL 

La definición de organización como un sistema abierto, nos lleva a considerarla como una entidad en relación con el entorno en que se desenvuelve. El estudio del entorno o medio ambiente se tiene que realizar con un método que parte de una perspectiva global o genérica, hasta llegar a un análisis específico o de la estructura económica en que realmente compite la empresa, llámese mercado o sector. Los resultados de la empresa dependen de un amplio conjunto de factores exógenos que son fuentes de oportunidades y amenazas, lo que intenta hacer la dirección estratégica de la empresa, conocerlas y utilizarlas para obtener los objetivos empresariales. Toda empresa que compite en un sector industrial posee una estrategia competitiva, ya sea explícita o implícita. Sin embargo, cada vez se le concede mayor importancia a la planificación estratégica, por los beneficios significativos que se obtienen de un proceso explícito de formulación de una estrategia, que asegure que las políticas de los departamentos funcionales estén coordinadas y dirigidas a un grupo de objetivos comunes. 
Para ello, debemos dar respuesta a las siguientes preguntas:
¿Cuáles son las fuerzas que mueven la competencia en un sector? ¿Qué acciones son probables que tome la competencia y cuál es la mejor forma de responder?. ¿Cómo evolucionará el sector y cómo puede colocarse mejor la empresa para competir a largo plazo?
El entorno o ambiente donde operan las organizaciones constituye un factor de gran significación en la formulación de planes.   El entorno es todo lo que seencuentra de los límites organizacionales hacia afuera y donde los gerentes no poseen mayor capacidad influencia o control. Al concebir las organizaciones como sistemas abiertos, las mismas seencuentran en constante intercambio con su entorno y este intercambio ocurre en base a insumos y a productos que se demandan mutuamente. 

Las organizaciones intentan producir un equilibrio con su







69 comentarios:

  1. CRISTIAN CAMILO BETANCUR
    GRADO:8-3

    me gusta mucho el texto por que me ayuda a comprender que puede definir al entorno organizacional como el conjunto de fuerzas y condiciones que están fuera de los límites de una organización y que tiene influencia suficiente sobre la misma para afectar sus operaciones o beneficiarlas. Estas fuerzas están en un continuo cambio, por lo que presentan a la organización oportunidades y amenazas.

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    1. ESTO NO SE CORRESPONDE CON UN TRABAJO DE CONSULTA E INVESTIGACIÓN SERIO.
      NOTA = uno.

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    2. gracias profesor por aclararlo :)

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  2. Me gusta mucho porque me ayuda a manejar el mecanismo de una empresa a las planificaciones y estrategias y las fuerzas de un sector son. La estructura del sector industrial determina las reglas de juego y las posibilidades estratégicas disponibles para la empresa. Y las acciones y competencias son. Empresas que incluso iniciaron sus operaciones con poca competencia, al poco tiempo se ven amenazadas por la aparición de nuevos competidores (sobre todo, si empiezan a tener éxito) que harán todo lo posible por arrebatares una parte de su mercado. Y como la empresa puede competir a un largo plazo es. Que toda empresa que compite en un sector industrial posee una estrategia competitiva, ya sea explícita o implícita. Esta estrategia pudo haber sido desarrollada explícita mente mediante un proceso de planificación o pudo haberse originado en forma implícita atreves de la actividad agregada de los diferentes departamentos funcionales de la empresa.

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    1. ESTO NO SE CORRESPONDE CON UN TRABAJO DE CONSULTA E INVESTIGACIÓN SERIO.
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  3. me parece que esta muy bien ya que prácticamente el entorno es donde un individuo humano vive con determinadas condiciones de vida, condiciones de trabajo, nivel de ingresos, nivel educativo, esto determinado o relacionado a los grupos a los que pertenece, con lo respectivo seria que con el entorno podríamos alcanzar metas y sueños posibles que nos garantizamos para tener una vida muy buena frente a los que nos gustaría ser o frente a lo que podríamos ser por eso nunca debemos dejar nuestros sueños a un lado pese lo que pese siempre deberemos alcanzar nuestros futuros att: lizeth saavedra castillo 8-2

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    1. ESTO NO SE CORRESPONDE CON UN TRABAJO DE CONSULTA E INVESTIGACIÓN SERIO.
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  4. me parece muy completo ya que prácticamente el entorno es donde un individuo humano vive con determinadas condiciones de vida, condiciones de trabajo, nivel de ingresos, nivel educativo, esto determinado o relacionado a los grupos a los que pertenece.Esta estrategia pudo haber sido desarrollada explícita mente mediante un proceso de planificación o pudo haberse originado en forma implícita atreves de la actividad agregada de los diferentes departamentos funcionales de la empresa.

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  5. me parece muy bueno porque nos enseña como las empresas se adaptan al a su entorno para lograr sus objetivos y competir contra otras y realizar estrategias y estructuras de acuerdo con su entorno y nos dice que preguntas debemos hacernos para adaptarnos a los entornos y también el intercambio de insumos que se da con el entorno todo esto ayuda alas empresas a saber si van a salir beneficiados o los va afectar esta lectura nos ayuda como debemos adaptarnos a los diferentes cambios. JHON FREDY SOCARRAZ 8-2

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    1. ESTO NO SE CORRESPONDE CON UN TRABAJO DE CONSULTA E INVESTIGACIÓN SERIO.
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  7. el entorno podríamos alcanzar metas y sueños posibles desarrollada explícita mente mediante un proceso de planificación o pudo haberse originado en forma implícita atreves de la actividad agregada de los diferentes departamentos funcionales de la empresa. ya que prácticamente el entorno es donde un individuo humano vive con determinadas condiciones de vida, condiciones de trabajo, nivel de ingresos, nivel educativo, esto determinado o relacionado a los grupos a los que pertenece, con lo respectivo

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    1. ESTO NO SE CORRESPONDE CON UN TRABAJO DE CONSULTA E INVESTIGACIÓN SERIO.
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  8. me gusta mucho el tema porque nos habla de las diferentes situaciones de una empresa. también nos dice que los resultados de una empresa dependen de amplias posibilidades externas que son fuentes de oportunidades y amenazas, que la empresa toma para poder llevar a cabo sus objetivos empresariales. también nos habla de que cada empresa que compite en un sector industrial debe tener un plan competitivo. el plan competitivo es necesario para que la empresa pueda ir tomando su lugar en la competencia y sobre todo para que pueda defenderse de las criticas de otras empresas.

    jaiver david herrera majin 8-3

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    1. ESTO NO SE CORRESPONDE CON UN TRABAJO SERIO PARA RECUPERAR,DEBE HACER UNA MEJOR INVESTIGACIÓN.
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  9. me gusto poque nos ayuda a entender lo que rodea una empresa o si hay o no una amenaza en el lugar o sector que se enuentra esa empresa y tambien que se deve tener una estrategia compettiva ya sea explicita o implicita.por tanto esto me ayudo a entender una de las cosas con las que tiene que lidiar una empresa, me interese en el tema entonces encontre un video: http://www.youtube.com/watch?v=t8rsQolu1-M

    nicolas vanegas ipaz 8-2

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    1. el entorno es para tener un ambiente cómodo y gustativo para las competencias de comercialización, los empleados de dicha empresa familia etc tienen que estar de un buen carácter, genio etc para atender a dicha clientela o visita, los clientes o visita debe tener encuentra que todos los entornos no son iguales unos mas pesados que otros, con dicho entorno el cliente se amaña queda a gusto y otros servicios que quiera el cliente en el establecimiento . pero empresas ya han llevado el entorno a tu casa ya que el entorno también esta en el producto que compras etc algunas empresas se basan en los gustos de la gente para sacar un producto ejemplo consolas de vídeo juegos:

      wii u: mas familiar
      xbox one : mas social
      play4: mas para gamer


      igual todas las consolas traen el mismo servicio que es entretener a sus compradores pero igual cada empresa tiene su punto de referencia.
      imagen de entorno familiar :
      http://www.marketingdevideojuegos.com/wp-content/uploads/2013/02/wiifamilyimage.jpg

      las fuerzas que mueven un sector son los sueños que tiene dicha empresas sus metas y claro el dinero, pero todo sector tiene competencias con bajos recursos con los mismo recursos y con mas recursos en casi todos los sectores gana el que tiene mas ingenio y mas atracción de los clientes también que la empresa lleve muchos años en funcionamiento también es importante por todos lo clientes que a podido recoger en los años y su fama.

      muchas empresas (ejemplo vídeo juegos) toman como referencias películas que han tenido mucho éxito en el cine o juegos muy antiguos que ya no están en servicio lo sacan mejorado, una empresa compite a largo plazo basándose en vídeo juegos de series que se puedan reiniciar o que tengan un fin largo o infinito ejemplo

      fifa: fin infinito
      assasin creed: juego con fin muy largo
      gta: juego con fin muy largo o infinito


      video del entorno:

      http://youtu.be/aqGPSsOA63s

      víctor Manuel Saavedra 8-2



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    2. licenciado antonio porfabor mirar el correro GRACIAS

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    4. ESTO NO SE CORRESPONDE CON UN TRABAJO SERIO PARA RECUPERAR,DEBE HACER UNA MEJOR INVESTIGACIÓN.
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  10. Durante muchos años se consideró a la empresa como una unidad independiente y alejada de su entorno. Les teorías clásicas se concentraron básicamente en todos aquellos aspectos que los gerentes podían controlar en forma directa, y su principal preocupación era de carácter financiero, fundamentalmente se buscaba la maximización de las utilidades. Esto se dió, tal vez, porque en esos años el ambiente externo era relativamente estable y predecible, lo cual no requería de los gerentes un gran esfuerzo por analizar variables externas, las cuales además estaban fuera de la influencia y del control de la empresa y su administración.
    Además todos los cambios que se han suscitado durante los últimos años también han hecho a los gerentes considerar otros aspectos, como lo son el efecto que la empresa puede tener sobre la calidad de vida de una serie de grupos de interés involucrados con ella, los cuales no son únicamente los accionistas y dueños, sino sus empleados, los consumidores, los proveedores, sindicatos, etc., algunos de ellos internos a la organización y otros externos, pero igualmente interesados y afectados con el papel que la empresa puede dentro de ambiente. Con esto surge el concepto de responsabilidad social de la empresa, de acuerdo con el cual las empresas "tienen la obligación de buscar el bien de la sociedad general, aun cuando al hacerlo mermen en sus utilidades".
    La rapidez con que evolucionan los distintos fenómenos sociales, políticos, económicos y tecnológicos en la actualidad han obligado a las empresas a dedicar un importante esfuerzo para conocer su ambiente, y así determinar las distintas políticas a través de los cuales puede afectar a su medio ambiente y aquellas que le permitan adaptarse a él.

    Todo lo anterior refleja que la empresa moderna no puede considerarse aislada del medio, todo lo contrario, las teorías modernas la ven inmersa dentro de un entorno dinámico, el cual la va a afectar, y del cual, también se puede retroalimentar. Este es el concepto de homeostasis, o sea, el " proceso de equilibrio dinámico de sistema con el medio, es decir, el proceso de desarrollo de los caracteres específicos del sistema, en el cual se conservan sus características determinantes, aún en las condiciones cambiantes del medio".
    Algunos planteamientos más modernos, como algunas escuelas del pensamiento estratégico, la competitividad, entre otras, recalcan la importancia que tiene el entorno para la organización. Así por ejemplo autores reconocidos como Hickman y Silva, y Robert White expresan, según señala Leñero, que: "más importante que tener un plan estratégico es desarrollar un pensamiento estratégico, esto es, el hábito de que cada decisión debe tomarse dentro del marco del referencia de los efectos dependerá en el entorno inmediato, de medio y largo plazo, en el que vive y vivirá la empresa".

    EL ENTORNO

    Entorno económico:

    Condiciones y tendencias generales de la economía que pueden ser factores relevantes en las actividades de la organización.

    Como parte del entorno económico podemos encontrar los siguientes: Capital, trabajo, niveles de precios, clientes.

    Capital . Casi todas las organizaciones necesitan capital como maquinaria, edificios, inventarios de bienes, equipos de oficina, herramientas de todo tipo y efectivo. Existen organizaciones que son capaces de producir su propio capital, por ejemplo cuando una empresa construye su propia maquinaria.Tambien se pueden producir dentro de la organización recursos en efectivo para comprar bienes de capital en el exterior.

    Clientes. El factor más importante para que una empresa tenga éxito son sus clientes sin ellos el negocio no puede existir.

    Profe trate de mandarle imágenes pero no deja.

    Juan Diego Rodríguez Ramírez.
    8-2

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  11. Profe aquí le mando la url de algunas imágenes para que las vea:
    www.monografias.com
    entornoorganizacionalunivalle.blogspot.com

    Encontré unos vídeos interesantes:
    https://www.youtube.com/watch?v=t8rsQolu1-M
    https://www.youtube.com/watch?v=0dQe4OJjK2A
    https://www.youtube.com/watch?v=mWK61lL3RH0&list=PL5B5ED9738D89AF82

    Juan Diego Rodriguez Ramirez
    8-2

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  12. nos ayuda a saber manejar una empresa y todos los recuersos que pueden haber en ella.tambien nos ayuda a saber manejas una amenaza o una estrategia competitiva, y tambien nos enseña de que es lo que depende una empresa ya sea de una organizacion o una planificacion.

    GABRIELA CORDOBA SANDOVAL 8-2

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    1. ESTO NO SE CORRESPONDE CON UN TRABAJO SERIO PARA RECUPERAR,DEBE HACER UNA MEJOR INVESTIGACIÓN.
      NOTA = UNO.

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  13. STEPHANE VARÓN 8-2
    Buenos días profesor, con lo leído encontré que hay que darle respuesta a unas preguntas y estas son:
    - ¿Cuáles son las fuerzas que mueven la competencia en un sector?
    R//: Las fuerzas que mueven la competencia de una sector son: La formulación de una estrategia competitiva consiste en relacionar a una empresa con su entorno y el aspecto clave de su entorno es el sector industrial en el que compite la empresa. La estructura del sector industrial determina las reglas de juego y las posibilidades estratégicas disponibles para la empresa.
    -¿Qué acciones son probables que tome la competencia y cuál es la mejor forma de responder?
    R//: El entorno o ambiente donde operan las organizaciones constituye un factor de gran significación en la formulación de planes. El entorno es todo lo que se encuentra de los límites organizacionales hacia afuera y donde los gerentes no poseen mayor capacidad influencia o control. Al concebir las organizaciones como sistemas abiertos, las mismas se encuentran en constante intercambio con su entorno y este intercambio ocurre en base a insumos y a productos que se demandan mutuamente.
    - ¿Cómo evolucionará el sector y cómo puede colocarse mejor la empresa para competir a largo plazo?
    R//: evolucionará de manera positiva si se tiene un buen entorno organizacional y en largo plazo traerá altas ganancias y un buen ambiente de trabajo.

    STEPHANE VARON 8-2

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  14. Se puede definir al entorno organizacional como el conjunto de fuerzas y condiciones que están fuera de los límites de una organización y que tiene influencia suficiente sobre la misma para afectar sus operaciones. Estas fuerzas están en un continuo cambio, por lo que presentan a la organización oportunidades y amenazas.

    La introducción de nuevas tecnologías o la apertura de mercados globales son ejemplos en los cuales los cambios en el entorno generan oportunidades para que los administradores obtengan recursos o entren en nuevos mercados para fortalecer a sus organizaciones. En cambio, si nos encontramos ante la llegada de nuevo competidor o una recesión económica mundial, estaremos frente a amenazas que los administradores deben saber manejar para poder asegurar el abastecimiento de recursos y la venta de los bienes y servicios producidos. En este punto, la capacidad que posean los administradores para reaccionar apropiadamente a estos cambios será crucial para el desempeño de la organización.
    El entorno de trabajo comprende las fuerzas procedentes de proveedores, distribuidores, clientes y competencia. Estas fuerzas influyen en la capacidad que tiene la organización de obtener recursos y vender sus bienes y servicios. Las fuerzas que contiene el entorno de trabajo tienen un efecto inmediato y directo sobre la organización y sus administradores.

    El entorno general es el conjunto de fuerzas y condiciones que proceden de las condiciones económicas, tecnológicas, socioculturales, demográficas, políticas, legales y globales del entorno. Estas afectan tanto a la organización como a su entorno de trabajo. Las oportunidades y amenazas que se presentan en el entorno general son más difíciles de identificar y abordar por los administradores.
    Dentro de este tema también se le puede añadir el clima en el cual los trabajadores se sienten bien para trabajar de forma única y todos juntos este tema se llama:

    CLIMA ORGANIZACIONAL
    Clima organizacional es el nombre dado al ambiente generado por las emociones de los miembros de un grupo u organización, el cual está relacionado con la motivación de los empleados. Leer más
    El entorno organizacional es el nivel de satisfacción o insatisfacción que los trabajadores manifiestan respecto a una serie de factores en particular. Estos pueden ser: sueldos y prestaciones, liderazgo y supervisión, comunicación, herramientas de trabajo, condiciones de trabajo, integración en grupo, capacitación entre otros.
    Con estos factores se podría mirar las fortalezas y áreas de oportunidad en donde sea necesario trabajar para mejorar la satisfacción de los trabajadores, incrementar su motivación y sentido de compromiso.

    La evaluación del clima organizacional es importante porque ayuda a fortalecer la organización en su capital humano, tiene un ambiente agradable donde los trabajadores pueden inventar nuevas formas de hacer su labor, permitiendo que estos puedan aportar ideas a la institución.
    El clima organizacional es una dimensión de la calidad de vida laborar y tiene gran influencia en la productividad y el desarrollo del talento humano de una entidad.
    El clima organizacional es el conjunto de percepciones compartidas que el personal desarrolla en relación con las características de la empresa. De ahí a que el clima organizacional refleje la interacción entre características personales y organizacionales. Las percepciones ayudan a fijar normas adecuadas para optimizar el nivel de rendimiento y elevar la calidad de vida laboral de los trabajadores.

    “El clima incide en los procesos cognitivos, en los juicios y por su intermedio en la motivación, la satisfacción y la acción. La motivación incide directamente en la acción, en el desempeño laboral y la eficiencia. La satisfacción incide en el afecto hacia el trabajo y por tanto en el ausentismo, la rotación, las quejas y los reclamos. Por su parte la cultura los afecta a todos”.


    Elizabeth Franco Quiñonez 8-2
    Profesor por favor mirar el correo electrónico!! Gracias


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  16. Profesor por favor mirar el correo.
    Gracias.
    Juan Diego Rodríguez R.
    8-2

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  17. se puede definir al entorno organizacional como el conjunto de fuerzas y condiciones que están fuera de los límites de una organización y que tiene influencia suficiente sobre la misma para afectar sus operaciones. Estas fuerzas están en un continuo cambio, por lo que presentan a la organización oportunidades y amenazas.

    La introducción de nuevas tecnologías o la apertura de mercados globales son ejemplos en los cuales los cambios en el entorno generan oportunidades para que los administradores obtengan recursos o entren en nuevos mercados para fortalecer a sus organizaciones. En cambio, si nos encontramos ante la llegada de nuevo competidores o una recesión económica mundial, estaremos frente a amenazas que los administradores deben saber manejar para poder asegurar el abastecimiento de recursos y la venta de los bienes y servicios producidos. En este punto, la capacidad que posean los administradores para reaccionar apropiadamente a estos cambios será crucial para el desempeño de la organización.

    El entorno general es el conjunto de fuerzas y condiciones que proceden de las condiciones económicas, tecnológicas, socioculturales, demográficas, políticas, legales y globales del entorno. Estas afectan tanto a la organización como a su entorno de trabajo. Las oportunidades y amenazas que se presentan en el entorno general son más difíciles de identificar y abordar por los administradores.

    karol dayana torres perdomo 8-2
    profesor mirar el correo

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    1. ESTO NO SE CORRESPONDE CON UN TRABAJO SERIO PARA RECUPERAR,DEBE HACER UNA MEJOR INVESTIGACIÓN.
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  20. Profe Mire El Correo
    Camilo Peña Bedoya
    8-2 ♥

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  21. se puede definir como un grupo u organización, el cual está relacionado con la motivación de los empleados El entorno organizacional es el nivel de satisfacción o insatisfacción que los trabajadores manifiestan respecto a una serie de factores en particular. Estos pueden ser: sueldos y prestaciones, liderazgo y supervisión, comunicación, herramientas de trabajo, condiciones de trabajo, integración en grupo, capacitación entre otros.
    Con estos factores se podría mirar las fortalezas y áreas de oportunidad en donde sea necesario trabajar para mejorar la satisfacción de los trabajadores, incrementar su motivación y sentido de compromiso.
    La evaluación del clima organizacional es importante porque ayuda a fortalecer la organización en su capital humano, tiene un ambiente agradable donde los trabajadores pueden inventar nuevas formas de hacer su labor, permitiendo que estos puedan aportar ideas a la institución.
    El clima organizacional es una dimensión de la calidad de vida laborar y tiene gran influencia en la productividad y el desarrollo del talento humano de una entidad.
    El clima organizacional es el conjunto de percepciones compartidas que el personal desarrolla en relación con las características de la empresa. De ahí a que el clima organizacional refleje la interacción entre características personales y organizacionales. Las percepciones ayudan a fijar normas adecuadas para optimizar el nivel de rendimiento y elevar la calidad de vida laboral de los trabajadores.
    Dentro de la organización se debe realizar un diagnostico que analiza cada área de la empresa con el fin de resolver problemas que ponen en riesgo el funcionamiento de la empresa. Para realizar un diagnostico existen varias metodologías como la dinámica de grupo o entrevistas que admiten evaluaciones cualitativas del clima organizacional.

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  22. luisa fernanda asprilla : 83
    Clima organizacional es el nombre dado al ambiente generado por las emociones de los miembros de un grupo u organización, el cual está relacionado con la motivación de los empleados. Leer más

    El entorno organizacional es el nivel de satisfacción o insatisfacción que los trabajadores manifiestan respecto a una serie de factores en particular. Estos pueden ser: sueldos y prestaciones, liderazgo y supervisión, comunicación, herramientas de trabajo, condiciones de trabajo, integración en grupo, capacitación entre otros.

    Con estos factores se podría mirar las fortalezas y áreas de oportunidad en donde sea necesario trabajar para mejorar la satisfacción de los trabajadores, incrementar su motivación y sentido de compromiso.

    La evaluación del clima organizacional es importante porque ayuda a fortalecer la organización en su capital humano, tiene un ambiente agradable donde los trabajadores pueden inventar nuevas formas de hacer su labor, permitiendo que estos puedan aportar ideas a la institución.

    El clima organizacional es una dimensión de la calidad de vida laborar y tiene gran influencia en la productividad y el desarrollo del talento humano de una entidad.

    El clima organizacional es el conjunto de percepciones compartidas que el personal desarrolla en relación con las características de la empresa. De ahí a que el clima organizacional refleje la interacción entre características personales y organizacionales. Las percepciones ayudan a fijar normas adecuadas para optimizar el nivel de rendimiento y elevar la calidad de vida laboral de los trabajadores.

    “El clima incide en los procesos cognitivos, en los juicios y por su intermedio en la motivación, la satisfacción y la acción. La motivación incide directamente en la acción, en el desempeño laboral y la eficiencia. La satisfacción incide en el afecto hacia el trabajo y por tanto en el ausentismo, la rotación, las quejas y los reclamos. Por su parte la cultura los afecta a todos”.
    El clima organizacional tiene unas variables que son objetivos y subjetivos. En el enfoque subjetivo vincula al clima organizacional con todos los valores y necesidades de los empleados.





    Dentro de la organización se debe realizar un diagnostico que analiza cada área de la empresa con el fin de resolver problemas que ponen en riesgo el funcionamiento de la empresa. Para realizar un diagnostico existen varias metodologías como la dinámica de grupo o entrevistas que admiten evaluaciones cualitativas del clima organizacional.

    https://www.youtube.com/watch?v=t8rsQolu1-M (profe este es un video sobre el entorno organizacional)

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  23. Me gusta mucho porque me ayuda a manejar el mecanismo de una empresa a las planificaciones y estrategias y las fuerzas de un sector son. La estructura del sector industrial determina las reglas de juego y las posibilidades estratégicas disponibles para la empresa. Y las acciones y competencias son. Empresas on estos factores se podría mirar las fortalezas y áreas de oportunidad en donde sea necesario trabajar para mejorar la satisfacción de los trabajadores, incrementar su motivación y sentido de compromiso.

    La evaluación del clima organizacional es importante porque ayuda a fortalecer la organización en su capital humano, tiene un ambiente agradable donde los trabajadores pueden inventar nuevas formas de hacer su labor, permitiendo que estos puedan aportar ideas a la institución.

    El clima organizacional es una dimensión de la calidad de vida laborar y tiene gran influencia en la productividad y el desarrollo del talento humano de una entidad.

    El clima organizacional es el conjunto de percepciones compartidas que el personal desarrolla en relación con las características de la empresa. De ahí a que el clima organizacional refleje la interacción entre características personales y organizacionales. Las percepciones ayudan a fijar normas adecuadas para optimizar el nivel de rendimiento y elevar la calidad de vida laboral de los trabajadores.

    “El clima incide en los procesos cognitivos, en los juicios y por su intermedio en la motivación, la satisfacción y la acción. La motivación incide directamente en la acción, en el desempeño laboral y la eficiencia. La satisfacción incide en el afecto hacia el trabajo y por tanto en el ausentismo, la rotación, las quejas y los reclamos. Por su parte la cultura los afecta a todos”.
    El clima organizacional tiene unas variables que son objetivos y subjetivos. En el enfoque subjetivo vincula al clima organizacional con todos los valores y necesidades de los empleados.
    ¿Cuáles son las fuerzas que mueven la competencia en un sector?
    R//: La formulación de una estrategia competitiva consiste en relacionar a una empresa con su entorno y el aspecto clave de su entorno es el sector industrial en el que compite la empresa. La estructura del sector industrial determina las reglas de juego y las posibilidades estratégicas disponibles para la empresa
    .-¿Qué acciones son probables que tome la competencia y cuál es la mejor forma de responder?
    R//entro de la organización se debe realizar un diagnostico que analiza cada área de la empresa con el fin de resolver problemas que ponen en riesgo el funcionamiento de la empresa. Para realizar un diagnostico existen varias metodologías como la dinámica de grupo o entrevistas que admiten evaluaciones cualitativas del clima organizacional.
    Definición Entorno Organizacional:

    El Entorno organizacional son todos los elementos que existen fuera de las fronteras de la organización y que tienen el potencial de afectarla total oparcialmente.

    *Comparación entorno de tarea de una empresa basada en Internet y una agencia gubernamental de asistencia social.

    El entorno de tarea esta comprendido por el sector industrial, el demateria prima y de mercado, y en algunas ocasiones el de recursos humanos e internacional. En cuanto a estos dos tipos de organización hay una gran diferencia, ya que dependiendo del dominio tomado porla organización, así mismo inciden estos sectores, en la definición de la estrategia para el cumplimiento de las metas y objetivos respectivos.

    http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=t8rsQolu1-M

    yonathan stiven palomino
    8-3

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  24. para referimos al entorno debemos devolvernos a los años 90 en Colombia empieza una revolución sobre el entorno organizacional donde se ve mejorando la economía,sociedad etc.
    si nos damos cuenta hasta hoy en día nos seguimos bajo esta ley del emprendedor de ser organizado en su entorno y su entorno ecológico si una empresa no es organizada y no cumple su misión,visión seguramente tendrá una crisis.
    para eso debemos ser organizados un ejemplo de ello es ar dila lule puesto que empezó como una empresa pequeña y hoy en día es una multinacional y con negocios internacionales también.
    en conclusión con un entorno organizado una empresa le ira bien
    https://www.youtube.com/watch?v=t8rsQolu1-M
    ivan dejsus llanes
    8-3

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    1. ESTO NO SE CORRESPONDE CON UN TRABAJO SERIO PARA RECUPERAR,DEBE HACER UNA MEJOR INVESTIGACIÓN.
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  25. se puede definir como entorno empresarial al lugar donde se ubica la empresa, es necesario analizar específicamente la estructura tanto del espacio como económica.
    es necesario también estudiar la "competencia" en el sector, realizar, estudiar estrategias para sacar a relucir, y sobresalir su producto, también se habla de la inestabilidad de los trabajadores, es necesario implementar ideas, y organizar trabajos, para llevar a la empresa directo al triunfo.

    Jimena Montealegre - 8°3

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    1. ESTO NO SE CORRESPONDE CON UN TRABAJO SERIO PARA RECUPERAR,DEBE HACER UNA MEJOR INVESTIGACIÓN.
      NOTA = UNO.

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  26. Se puede definir al entorno organizacional como el conjunto de fuerzas y condiciones que están fuera de los límites de una organización y que tiene influencia suficiente sobre la misma para afectar sus operaciones. Estas fuerzas están en un continuo cambio, por lo que presentan a la organización oportunidades y amenazas.



    La introducción de nuevas tecnologias o la apertura de mercados globales son ejemplos en los cuales los cambios en el entorno generan oportunidades para que los administradores obtengan recursos o entren en nuevos mercados para fortalecer a sus organizaciones. En cambio, si nos encontramos ante la llegada de nuevo competidores o una recesión económica mundial, estaremos frente a amenazas que los administradores deben saber manejar para poder asegurar el abastecimiento de recursos y la venta de los bienes y servicios producidos. En este punto, la capacidad que posean los administradores para reaccionar apropiadamente a estos cambios será crucial para el desempeño de la organización.

    El entorno de trabajo comprende las fuerzas procedentes de proveedores, distribuidores, clientes y competencia. Estas fuerzas influyen en la capacidad que tiene la organización de obtener recursos y vender sus bienes y servicios. Las fuerzas que contiene el entorno de trabajo tienen un efecto inmediato y directo sobre la organización y sus administradores.

    El entorno general es el conjunto de fuerzas y condiciones que proceden de las condiciones económicas, tecnológicas, socioculturales, demográficas, políticas, legales y globales del entorno. Estas afectan tanto a la organización como a su entorno de trabajo. Las oportunidades y amenazas que se presentan en el entorno general son más difíciles de identificar y abordar por los administradores.

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  27. CAMILO ANDRES PEREZ GOMEZ 8-3
    profesor aqui le voy a responder las tres preguntas de EL ENTORNO ORGANIZACIONAL y le pondre la pagina de donde investige cada una de las preguntas del texto
    - ¿Cuáles son las fuerzas que mueven la competencia en un sector?
    R// La formulación de una estrategia competitiva consiste en relacionar a una empresa con su entorno y el aspecto clave de su entorno es el sector industrial en el que compite la empresa. La estructura del sector industrial determina las reglas de juego y las posibilidades estratégicas disponibles para la empresa. esta respuesta la saque de http://www.mailxmail.com/curso-plan-marketing/competencia. me parece muy interesante por que nesesita relacionar la una empresa con el entorno social y alas personas para poder tener un mejor desempeño con las gente para un mejor funcionamiento de la empresa.

    la segunda pregunta
    -¿Qué acciones son probables que tome la competencia y cuál es la mejor forma de responder?
    Una forma de hacer frente a la competencia consiste en analizarla, lo cual implica recabar y analizar información de ésta, estar atento a lo que hagan, tratar de prever sus acciones ara analizar a la competencia podríamos adquirir sus productos, hacer uso de sus servicios, visitar sus locales, analizar sus estrategias, entrevistar a sus antiguos trabajadores, entrevistar a sus clientes busque esta informacion en
    http://www.crecenegocios.com/como-hacer-frente-a-la-competencia/ esto me parece muy interesante por que toca analizar las competencias de la empresa para poder saber mas estrategias para ganar mas competitibidad en la empresa y ganar mas puntos para la empresa.
    - ¿Cómo evolucionará el sector y cómo puede colocarse mejor la empresa para competir a largo plazo?
    R//En las últimas décadas ha venido desarrollándose un interés por las cuestiones relacionadas con la llamada "estrategia empresarial" y la necesidad de estudiar y evaluar el conocido como "potencial estratégico o la posición competitiva" de la empresa, motivado por la creciente complejidad del entorno que rodea la actuación empresarial convencionales para adaptar la organización a un entorno cada vez más hostil, nace la necesidad de respuestas para que la unidad económica pueda sobrevivir o incrementar su eficacia. esta informacion la saque de http://html.rincondelvago.com/direccion-estrategica-de-la-empresa.html
    este texto trata de la estrategia de la empresa hacia la otra emprensa para poder ganar a otra empresa para poder tener mas economia en la empresa y tener mas trabajo para los tabajadores y tener un mejor entorno social con las demas personas.
    CAMILO ANDRES PEREZ GOMEZ 8-3

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  28. buenas noches profesor mi investigacion esta basada en en tres preguntas que considero fundamentales para la interpretacion del texto aunque considero muy interesante el texto ya que gracias al conocimiento que podamos adquirir nos sera de gran ayuda para lograr un buen emprendimiento en nuestro futuro.

    unas de las preguntas son la fuerzas que mueven las competencias de un sector
    R/-Amenaza de entreda de nuevas competidores, la llegada de empresas a participar sera muy grande y rapida y con ganas de aprovechar las oportunidades que ofrece dicho mercado las cuales incrementaran la capacidad productiva en el sector.
    Seguidas tambien del poder de negociacion de los proveedores, la rivalidad entre competidores existentes, porder de negociacion de los clientes y la amenaza de posibles productos sustituidos.
    El analisis del sector abarca el entorno mas cercano a la empresa permitiendo estrategias competitivas que plantean el posicionamiento de la misma.

    este informacion la saque de http://www.gestiopolis.com/economia-2/modelo-competitividad-cinco-fuerzas-porter.htm.

    2. una de las acciones posibles que toma la competencia y cual es la mejor forma de responder.

    R/-En el caso de que haya beneficios superiores a la media en el sector, atraerá mayor número de inversionistas, aumentando la competencia y, en consecuencia, bajando la rentabilidad del sector.

    Al intentar entrar una nueva empresa a una industria, ésta podría tener barreras de entradas tales como la falta de experiencia, lealtad del cliente, cuantioso capital requerido, falta de canales de distribución, falta de acceso a insumos, saturación del mercado, etc. Pero también podrían fácilmente ingresar si es que cuentan con productos de calidad superior a los existentes, o precios más bajos. Esto lleva a uno de los conceptos de las estrategias, el concepto de barreras de entrada y su relación con la rentabilidad de la industria.

    3-Como evolucionara el sector y como puede colocarse mejor la empresa para competir a largo plazo.

    R/-Poder de negociación de los clientes

    La competencia en un sector industrial está determinada en parte por el poder de negociación que tienen los clientes con las empresas que producen el bien o servicio.

    En los mercados de productos son dos los factores que influyen en la determinación de la fortaleza del poder de negociación de una empresa frente a sus clientes: sensibilidad al precio y poder de negociación. Las principales variables que definen estos factores
    toda esta ivestigacion fue sacada
    .http://www.gestiopolis.com/economia-2/modelo-competitividad-cinco-fuerzas-porter.htm

    Gracias a eta investigacion pude deducir que existe una sensacion de desequilibrio e insastifacion ante el entorno actual de la cual se debe tomar conciensia de la situacion y se duda sobre el modo de actuar.
    Se tiene una inquietud para satisfacer la nesecidad de los clientes para asi lograr una situacion deseada se identificara los cambios que se pretende llegar a un equilibrio.
    Pero teniendo en cuenta este conocimiento se visualizara la situacion con claridad y llegara a existir un equilibrio y asi tener una adaptacion en ser persistinte en el ambito empresarial.
    JOSE DAVID PEREZ GARCES
    GRADO 8-3

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  29. El ambiente donde una persona desempeña su trabajo diariamente, el trato que un jefe tiene con sus subordinados, la relación entre el personal de la empresa e incluso la relación con proveedores y clientes, todos estos elementos van conformando lo que denominamos Clima Organizacional.
    Para que una persona pueda trabajar bien y ser mas productiva debe sentirse bien consigo mismo y con todo lo que gira alrededor de ella, lo cual confirma el principio de que "la gente feliz entrega mejores resultados".

    Un clima organizacional agradable, es una inversión a largo plazo. La gente aprecia el lugar de trabajo que le brinda espacios de realización y sana convivencia, donde son valorados y mantienen relación satisfactoria con compañeros que buscan los mismos objetivos: aportar sus talentos, crecer como personas y profesionales y obtener mejoras económicas y de reto. El personal gusta de trabajar en empresas exitosas que obtienen resultados superiores en cada período y que les permite ser parte de ese éxito, sabiendo que la gente es el capital mas importante de la organización. Con un entorno como el descrito, es fácil predecir que el nivel de compromiso aumentará y que el logro de resultados puede ser garantizado.

    Una organización con una disciplina demasiado rígida, con demasiadas presiones al personal, con alto enfoque a procesos y resultados y con poca atención a la satisfacción de la gente, sólo obtendrá logros en el corto plazo, pero no asegura su sustentabilidad en el futuro.

    Los líderes de las empresas deben percatarse de que el ambiente de trabajo forma parte del activo de la compañía y como tal deben valorarlo y prestarle la debida atención.
    La medición del clima organizacional es un proceso indispensable para monitorear el grado de satisfacción del personal, detectar los aspectos positivos que están siendo bien manejados por la empresa, así como los aspectos críticos que pueden ser detonadores de graves problemas organizacionales.

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  30. si nos damos cuenta hasta hoy en día nos seguimos bajo esta ley del emprendedor de ser organizado en su entorno y su entorno ecológico si una empresa no es organizada y no cumple su misión,visión seguramente tendrá una crisis.Un clima organizacional agradable, es una inversión a largo plazo. La gente aprecia el lugar de trabajo que le brinda espacios de realización y sana convivencia, donde son valorados y mantienen relación satisfactoria con compañeros que buscan los mismos objetivos: aportar sus talentos, crecer como personas y profesionales y obtener mejoras económicas y de reto. Todo lo anterior refleja que la empresa moderna no puede considerarse aislada del medio, todo lo contrario, las teorías modernas la ven inmersa dentro de un entorno dinámico, el cual la va a afectar, y del cual, también se puede retroalimentar. Este es el concepto de homeostasis, o sea, el " proceso de equilibrio dinámico de sistema con el medio, es decir, el proceso de desarrollo de los caracteres específicos del sistema, en el cual se conservan sus características determinantes, aún en las condiciones cambiantes del medio".
    Algunos planteamientos más modernos, como algunas escuelas del pensamiento estratégico, la competitividad, entre otras, recalcan la importancia que tiene el entorno para la organización. se puede definir como un grupo u organización, el cual está relacionado con la motivación de los empleados El entorno organizacional es el nivel de satisfacción o insatisfacción que los trabajadores manifiestan respecto a una serie de factores en particular. Estos pueden ser: sueldos y prestaciones, liderazgo y supervisión, comunicación, herramientas de trabajo, condiciones de trabajo, integración en grupo, capacitación entre otros.
    Con estos factores se podría mirar las fortalezas y áreas de oportunidad en donde sea necesario trabajar para mejorar la satisfacción de los trabajadores, incrementar su motivación y sentido de compromiso.El entorno general es el conjunto de fuerzas y condiciones que proceden de las condiciones económicas, tecnológicas, socioculturales, demográficas, políticas, legales y globales del entorno. Estas afectan tanto a la organización como a su entorno de trabajo. Las oportunidades y amenazas que se presentan en el entorno general son más difíciles de identificar y abordar por los administradores.
    El entorno general es el conjunto de fuerzas y condiciones que proceden de las condiciones económicas, tecnológicas, socioculturales, demográficas, políticas, legales y globales del entorno. Estas afectan tanto a la organización como a su entorno de trabajo. Las oportunidades y amenazas que se presentan en el entorno general son más difíciles de identificar y abordar por los administradores.Además todos los cambios que se han suscitado durante los últimos años también han hecho a los gerentes considerar otros aspectos, como lo son el efecto que la empresa puede tener sobre la calidad de vida de una serie de grupos de interés involucrados con ella, los cuales no son únicamente los accionistas y dueños, sino sus empleados, los consumidores, los proveedores, sindicatos, etc., algunos de ellos internos a la organización y otros externos, pero igualmente interesados y afectados con el papel que la empresa puede dentro de ambiente.

    att: JUAN DIEGO RENGIFO

    GRADO :8-3

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  31. Me gusta mucho porque me ayuda a manejar el mecanismo de una empresa a las planificaciones y estrategias y las fuerzas de un sector son. La estructura del sector industrial determina las reglas de juego y las posibilidades estratégicas disponibles para la empresa. Y las acciones y competencias son. Empresas que incluso iniciaron sus operaciones con poca competencia, al poco tiempo se ven amenazadas por la aparición de nuevos competidores (sobre todo, si empiezan a tener éxito) que harán todo lo posible por arrebatares una parte de su mercado. Y como la empresa puede competir a un largo plazo es. Que toda empresa que compite en un sector industrial posee una estrategia competitiva, ya sea explícita o implícita. Esta estrategia pudo haber sido desarrollada explícita mente mediante un proceso de planificación o pudo haberse originado en forma implícita atreves de la actividad agregada de los diferentes departamentos funcionales de la empresa 8-2

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    1. Esto no se corresponde con un trabajo serio de investigación y consulta,para recuperar.Le falta actitud.

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  32. profe yo investigue mas sobre el tema para estar mas informado. El entorno organizacional es una manera de llevar un orden en el trabajo, nos sirve para ser mas organizados, saber que es lo que le toca a cada quien, y asi sacar adelante el negocio que la persona tenga.

    El concepto de entorno organizacional o clima organizacional ha sido determinado por varios autores, muchos de ellos publicaron su propia definición del clima organizacional. El clima de organización, sin embargo, demuestra ser duro de definir. Hay dos especialmente insuperables y dificultades relacionadas: cómo definir clima y cómo medirlo con eficacia en diversos niveles del análisis. Además hay varios acercamientos al concepto del clima como entorno, de el cual dos en detalle han recibido patrocinio substancial: el acercamiento cognoscitivo al esquema organizacional y la opinión compartida se acercan. El primer acercamiento mira el concepto del clima como una opinión individual y representación cognoscitiva del ambiente del trabajo. De este clima de la perspectiva los gravámenes se deben conducir en un nivel individual. El segundo acercamiento acentúa la importancia de opiniones compartidas como apoyo de la noción del clima. definen clima de organización como "la opinión compartida de la manera que las cosas están alrededor de aquí". Es importante realizar eso de estos dos acercamientos, no hay "mejor" acercamiento y tienen realmente traslado de mucho.

    Profe Por Favor Mirar El Archivo Que Le Mande Al Correo

    ATT:Jhon Stiven Carrera 8-2

    GRACIAS!!

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  34. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

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  35. yo entiendo como entorno organizándos que por ejemplo una empresa tiene que estar bien presentada por muchas beses le van a llegar negociantes y con una empresa mal presentada no va a gustar para eso es ese entorno para mantener alas empresas bien organizadas para obtener mejor presentación

    tan bien Esta estrategia pudo haber sido desarrollada explícita mente mediante un proceso de planificación o pudo haberse originado en forma implícita atreves de la actividad agregada de los diferentes departamentos funcionales de la empresa. que proceden de las condiciones económicas, tecnológicas, socioculturales, demográficas, políticas, legales y globales del entorno. Estas afectan tanto a la organización como a su entorno de trabajo. Las oportunidades y amenazas que se presentan en el entorno general son más difíciles de identificar y abordar por los administradores.

    tan bien Los líderes de las empresas deben percatarse de que el ambiente de trabajo forma parte del activo de la compañía y como tal deben valorarlo y prestarle la debida atención

    profe mirar el correo por favor

    att: jorge andres sanchez cano

    8-2

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    1. Esto no se corresponde con un trabajo serio de investigación y consulta,para recuperar.Le falta actitud.

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  36. Las fuerzas que se mueve en las competencias es que de organización como un sistema más abierto, nos lleva a considerarla como una identidad en relación con el entorno en que se desenvuelve.
    Las acciones son probables por el estudio del entorno o medio ambiente se tiene que realizar con un método que de una perspectiva global o genérica, hasta llegar a un análisis especifico o de la estructura económica en que realmente compite la empresa.
    Toda empresa que compite en un sector industrial posee una estrategia competitiva, ya que sea explícita o implícita.
    Todo lo que entendéis que debemos estudiar duro para tener nuestra propia empresa de mejor para tener la empresa para largo plazo gracias a los tipos a los métodos y a las características. Y gracias a la escuela que nos enseñan que debemos ser unos gran empresarios para cuando estemos grandes ser unos personas de bien para cuando tengamos nuestra empresa seamos personas de bien
    grado 8-2
    sebaastian cardona

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    1. Esto no se corresponde con un trabajo serio de investigación y consulta,para recuperar.Le falta actitud.

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  37. Profesor Por Favor Mirar El Correo.

    Att: Daniela Morales

    Muchas Gracias.

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  38. El entorno organizacional es el nivel de satisfacción o insatisfacción que los trabajadores manifiestan respecto a una serie de factores en particular. Estos pueden ser: sueldos y prestaciones, liderazgo y supervisión, comunicación, herramientas de trabajo, condiciones de trabajo, integración en grupo, capacitación entre otros. El estudio del entorno o medio ambiente se tiene que realizar con un método que parte de una perspectiva global o genérica, hasta llegar a un análisis específico o de la estructura económica en que realmente compite la empresa, llámese mercado o sector. Los resultados de la empresa dependen de un amplio conjunto de factores exógenos que son fuentes de oportunidades y amenazas, lo que intenta hacer la dirección estratégica de la empresa, conocerlas y utilizarlas para obtener los objetivos empresariales. Toda empresa que compite en un sector industrial posee una estrategia competitiva, ya sea explícita o implícita. Sin embargo, cada vez se le concede mayor importancia a la planificación estratégica, por los beneficios significativos que se obtienen de un proceso explícito de formulación de una estrategia, que asegure que las políticas de los departamentos funcionales estén coordinadas y dirigidas a un grupo de objetivos comunes. La evaluación del clima organizacional es importante porque ayuda a fortalecer la organización en su capital humano, tiene un ambiente agradable donde los trabajadores pueden inventar nuevas formas de hacer su labor, permitiendo que estos puedan aportar ideas a la institución.

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    1. Esto no se corresponde con un trabajo serio de investigación y consulta,para recuperar.Le falta actitud.

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    2. yo ise el comentario sacando mas información de otros lugares y no solo me quede con lo que usted puso recopile otras informaciones e incluso le agregue información y me asegure de que no fuera herrada siendo usted emprendedor tendria que validar el esfuerzo y el interés en el tema, no tome en cuenta que no lo puse con palabras mías pues no tenia palabras para expresarlo con mis palabras incluso volbi al bloc para ver si avia puesto mas cosas

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